Ultimate Naruto

Vive Naruto Rol
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
Comparte | 
 

 Creador de Naruto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gasami-San
Gennin


Cantidad de envíos: 96
Fecha de inscripción: 23/11/2007

MensajeTema: Creador de Naruto   Sáb Dic 01, 2007 2:09 am


Masashi Kishimot

Naruto (ナルト, Naruto?) es un manga creado por Masashi Kishimoto sobre un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki, rechazado por tener el demonio del "zorro de nueve colas" en su interior, que busca constantemente llamar la atención de los demás. Para ello, se ha fijado el objetivo de llegar a ser el Hokage (líder) de su aldea.

La primera publicación del manga de Naruto fue por Shueisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump de Japón. Después, VIZ Media trasladó la versión a la Shōnen Jump Americana.

Actualmente, el manga está siendo publicado en Japón por la editorial Shūeisha en la revista semanal Shōnen Jump, donde al momento han sido lanzados 38 volúmenes. En España, es Glénat la editorial que lo publica. En México, es la editorial "Mundo Vid" o Editorial Vid quien los distribuye y publica. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo y traducida a diferentes idiomas por cientos de fansub alrededor del mundo. Se comenzó a emitir en España a partir del 23 de septiembre de 2006 a través de Jetix. En América Latina, se empezó a transmitir desde enero de 2007 a través de Cartoon Network, solo los primeros 52 episodios.

El manga de Naruto, obra de Masashi Kishimoto se empezó a publicar en Japón en noviembre de 1999. Con una aparición semanal (salvo excepciones), la historia sigue desarrollándose en la actualidad, superando los 360 capítulos . Por regla general, aparece un nuevo capítulo cada miércoles en la revista Shōnen Jump semanal.

El manga se ha exportado a numerosos países, aunque la historia va por un punto notablemente anterior. Además, cientos de fansub en todo el mundo distribuyen las versiones traducidas de los capítulos a los pocos días de aparecer el original.

El anime de Naruto sigue el argumento del manga, con modificaciones muy ligeras. La historia ha sido dividida de momento en dos partes. Una, llamada simplemente Naruto, iniciada el 3 de octubre de 2002, abarca desde el principio de la historia hasta el final de la marcha de Sasuke. Adicionalmente, cuenta con unas sagas, comúnmente denominadas de relleno, que relatan aventuras no aparecidas en el manga, y que supuestamente ocurren en los dos años y medio que distan entre ese momento y la continuación de la historia. El motivo de esto fue dar tiempo a la historia del manga a avanzar para poder adaptarla adecuadamente al anime.

La segunda parte, que inició su emisión el 15 de febrero de 2007, recibe el nombre de Naruto: Shippūden (Naruto: Crónicas del Huracán), y relata la continuación del manga, desde el punto en que Naruto Uzumaki regresa a Konoha tras dos años y medio de entrenamiento con Jiraiya.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Creador de Naruto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Naruto Anime DD 1/220 - Naruto Shippuden DD 1/
» Naruto - Capítulo 72 (V2)
» entraniemitno de naruto rine
» Naruto Shippuden: Shinobi Rumble
» HILO OFICIAL DE APUESTAS DE NARUTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultimate Naruto ::  :: -